febrero 12, 2026

18 años de cárcel a empleado de guardería por agresiones sexual

 18 años de cárcel a empleado de guardería por agresiones sexual

Empleado de guardería londinense condenado a 18 años por abusos sexuales

Vincent Chan, un ex trabajador de una guardería en Londres, fue condenado a 18 años de prisión por abusar sexualmente de niños pequeños. Chan, de 45 años, admitió 56 cargos relacionados con agresiones a cuatro niñas de tres y cuatro años entre 2022 y 2024.

El tribunal lo calificó como un “depredador sexual” que perdió todo sentido moral. Chan filmó a los niños en situaciones degradantes y tenía más de 20,000 imágenes pornográficas infantiles en sus dispositivos. Fue arrestado en junio de 2024 tras la denuncia de un compañero que descubrió estas grabaciones.

Su condena llega en un momento en que el gobierno británico evalúa hacer obligatorio el uso de cámaras de vigilancia en guarderías para prevenir casos similares. Chan trabajó en la guardería Bright Horizons durante siete años y también fue empleado en otra escuela donde grababa a niñas sin su consentimiento.

En un caso parecido, otro ex empleado de guardería en Bristol fue declarado culpable de abusos contra niños pequeños, lo que ha aumentado la preocupación sobre la seguridad en estos centros.