Nueve personas, entre ellas una misionera irlandesa y un niño de tres años, fueron secuestradas de un orfanato este domingo cerca de Puerto Príncipe, la capital haitiana, según informaron las autoridades.
Las víctimas fueron raptadas en el orfanato Sainte-Helene, unos 10 kilómetros al sureste de la capital. Entre ellas se encontraba Gena Heraty, misionera irlandesa que dirige el orfanato operado por la organización humanitaria Nos Petits Freres et Soeurs.
Un niño de tres años y siete empleados también fueron secuestrados, según el alcalde de Kenscoff, Masillon Jean, y otra fuente cercana a la organización.
"Los atacantes irrumpieron en el orfanato hacia las 03H30 (19H30 GMT) sin abrir fuego", declaró Jean, y lo calificó de "acto planificado".
No han pedido rescate
Hasta el momento no se han presentado demandas ni solicitudes de rescate, aunque Heraty se comunicó para confirmar que se encontraba entre los secuestrados, según informó a la AFP una fuente cercana a la organización.
Heraty reside en Haití desde 1993 y dirige el orfanato que acoge hasta 270 niños.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos afirmó que al menos 3,141 personas han sido asesinadas en Haití en el primer semestre de este año, donde el creciente impacto de la violencia de pandillas amenaza con desestabilizar aún más el país.