Aerolíneas mexicanas que vuelan a Cuba operan con normalidad
Aeropuertos de Cuba sin combustible, pero vuelos mexicanos siguen normales
Aunque Cuba se quedó sin combustible para aviones este lunes, las aerolíneas mexicanas que vuelan a la isla mantienen sus operaciones con normalidad, según dijo el embajador cubano en México, Eugenio Martínez Enríquez. Las compañías Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris continúan sus vuelos sin suspensiones.
Viva Aerobus explicó que sus aviones salen de México con suficiente combustible para el viaje de ida y vuelta. Además, recargan combustible en aeropuertos como Ciudad de México, Monterrey, Mérida y Cancún para asegurar sus operaciones.
El problema del combustible en Cuba es consecuencia del bloqueo petrolero impuesto por Estados Unidos, que ha agravado la crisis económica y energética en la isla. Otros países y aerolíneas han tomado medidas, como Air Canadá que suspendió vuelos, y las españolas que hacen paradas técnicas para repostar.
México, aunque suspendió envíos de petróleo a Cuba, enviará ayuda humanitaria con alimentos y productos de higiene en dos barcos militares que llegarán esta semana. El turismo en Cuba, vital para su economía, también está afectado por esta situación.