Britney Spears vende los derechos de su catálogo musical
Britney Spears vende los derechos de su música por millones
La cantante Britney Spears vendió los derechos de su catálogo musical a la editorial Primary Wave, según medios estadounidenses. La operación se cerró el 30 de diciembre, aunque no se ha confirmado oficialmente ni el monto ni la venta por parte de su equipo. Se estima que la cifra podría llegar a los 200 millones de dólares, similar a la venta del catálogo de Justin Bieber en 2023.
Britney, de 44 años, estuvo bajo tutela legal durante 13 años y desde que terminó ese periodo ha estado reorganizando su vida y carrera, alejándose en gran parte del mundo musical. Con éxitos como "Baby One More Time" y "Oops!… I Did It Again", se une a otros artistas que han vendido sus derechos, como Bruce Springsteen, Bob Dylan, Shakira y KISS.
La venta de catálogos está en auge porque ofrece a los artistas una forma de ganar dinero a largo plazo. Los dueños de los derechos reciben pagos cada vez que sus canciones se reproducen, venden álbumes o se usan en anuncios y películas, lo que resulta atractivo para inversionistas en la era del streaming.