febrero 15, 2026

En Cancino Adentro construyen puente improvisado

 En Cancino Adentro construyen puente improvisado

Puente improvisado une comunidades en Santo Domingo Este

Transportistas y vecinos de Cancino Adentro y El Tamarindo, en Santo Domingo Este, construyeron por cuarta vez un puente improvisado sobre el río Ozama. Lo hicieron porque las autoridades no han arreglado el paso oficial, que quedó inconcluso desde 2015 tras la muerte del alcalde Juan de los Santos. La estructura está cerca de la sede de la Asociación de Propietarios de Guaguas de Cancino Adentro (Asoproguacade).

El puente se ha hecho con materiales como metal y troncos de palma, pero las crecidas del río han destruido las versiones anteriores. Germán Abad, secretario de Asoproguacade, explicó que la falta de recursos impide comprar materiales más resistentes. Diariamente, unas 100 personas cruzan por ahí, incluyendo estudiantes y profesores, que de no ser por el puente improvisado tendrían que usar yolas pagando entre 25 y 50 pesos.

Aunque algunos prefieren rutas más largas, vecinos como Angelina Matos usan el puente para llegar más rápido al transporte y al trabajo. En ambos extremos del río hay estructuras de cemento y varillas sin terminar, obra iniciada en la gestión pasada y abandonada desde entonces. Los residentes piden a la Alcaldía de Santo Domingo Este que termine el puente oficial para facilitar el paso y evitar riesgos.