febrero 13, 2026

La Liga de las Isobaras

 La Liga de las Isobaras

Madrid y su lluvia: un problema inesperado

En Madrid, la lluvia siempre ha sido un tema complicado. Aunque la ciudad no suele tener mucha lluvia, cuando cae, parece que causa más problemas de los esperados. Recientemente, un partido de LaLiga tuvo que ser suspendido pocas horas antes de empezar por la lluvia, lo que hizo que muchas personas se preguntaran por qué la lluvia afecta tanto a esta ciudad.

La gente de Madrid, que suele beber mucha agua del grifo, no está acostumbrada a manejar bien la lluvia. Con solo unos pocos litros por metro cuadrado, la ciudad se paraliza y surgen muchos inconvenientes. Esto ha sido motivo de bromas y críticas, como la del periodista Luis Pousa, quien dijo que la lluvia es un asunto serio que no se debería dejar solo en manos de los madrileños.

El problema no es solo la lluvia en sí, sino cómo la ciudad y sus habitantes reaccionan ante ella. El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, fue mencionado en medio de esta polémica, pero la crítica va más allá de una sola persona. Madrid parece no estar preparada para enfrentar las lluvias, a pesar de que son algo natural y común en muchas otras ciudades.