Prisión preventiva a pareja por quemaduras a una niña de 10 años
Pareja enviada a prisión por quemar a niña de 10 años
Una pareja fue enviada a prisión preventiva por tres meses tras ser acusada de maltratar a una niña de 10 años en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste. Luz Dabel Jiménez Matos, madrasta, y Danneris Morillo Montero, padre de la menor, habrían causado quemaduras a la niña dentro de su casa el 28 de enero.
Según el Ministerio Público, Jiménez Matos puso la mano derecha de la niña sobre una hornilla encendida como castigo por la pérdida de 100 pesos de una compañera de clase. El padre, presente durante el abuso, golpeó a la menor con un palo para que dejara de llorar y luego la encerró para que los vecinos no escucharan sus gritos.
La niña fue llevada de emergencia por su madre biológica al hospital General Dr. Vinicio Calventi y luego al Hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde le diagnosticaron quemaduras de primer y segundo grado. El juez ordenó que la madrasta cumpla la prisión en Najayo Mujeres y el padre en el CCR Las Parras.
Ambos enfrentan cargos por violar artículos del Código Penal Dominicano y la Ley 136-03, que protege los derechos de niños, niñas y adolescentes.